Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Las casas Espíritas, además de cumplir con su papel de difusión y enseñanza de la doctrina a todos los que tienen el interés de conocerla, hacen también asistencia espiritual a todas las personas que lo necesiten.
Estos servicios son destinados a ayudar en el mantenimiento de nuestro equilibrio físico y espiritual.
"Coloco en primera instancia el consuelo que hay que ofrecer a los que sufren, levantar el coraje de los caídos, arrancar a un hombre de sus pasiones, de la desesperación, del suicidio, detenerlo tal vez en el umbral del crimen! ¿No vale más que los lambris dorados?” (Viaje Espírita de 1862. Allan Kardec)
En estos momentos, los pases son aplicados para las personas necesitadas al final del Dialogo Fraterno (cita presencial).
• Pase es una transmisión conjunta, o mixta, de fluidos magnéticos - provenientes del encarnado - y de fluidos espirituales - oriundos de los benefactores espirituales, no debiendo ser considerada una simple transmisión de energía animal (magnetización).
• La aplicación del pase tiene como finalidad auxiliar a la recuperación de desarmonías físicas y psíquicas, sustituyendo los fluidos deletéreos por fluidos benéficos; equilibrar el funcionamiento de células y tejidos dañados; promover la armonización del funcionamiento de la estructura neurológica que garantiza el estado de lucidez mental e intelectual del individuo.
• El pase es, usualmente, transmitido por las manos, pero también puede ser hecho por la mirada, el soplo, o a distancia, por intermedio de las irradiaciones mentales.
• La transmisión y recepción del pase guarda directa relación con el poder de la voluntad de quien da las energías benéficas y de quien las recibe.
• La cura verdadera de las enfermedades está relacionada con el proceso de reajuste del Espíritu, que puede superar el límite de tiempo de una reencarnación, siendo el pase sólo un instrumento de auxilio.
• Para prevenirse contra enfermedades o perturbaciones, no previstas en la Ley de Causa y Efecto, es necesario que la persona defina y siga una programación de mejora moral, de esclarecimiento espiritual.
Fuente: http://www.febnet.org.br
OBS: Cualquier persona (de cualquier edad) puede beneficiarse de esta herramienta.
La actividad se realiza todos los Jueves a las 3 pm, en reunión privada.
La irradiación es una actividad de oración a distancia que cuenta con la ayuda de los amigos espirituales para atender a todas las personas con necesidad de oración, ya sea vivos o fallecidos, cuyos nombres y dirección completos se escribieron en papeles que se ponen en la caja de oración que se encuentra disponible en nuestro centro.
OBS: De los fallecidos poner solamente el nombre completo.
- Los nombres que de allí salen, mientras aún estamos en formación, son enviados al Centro Espírita María Angélica, situado en el barrio Recreio de los Bandeirantes, Rio de Janeiro, Brasil, para que se de seguimiento al tratamiento espiritual necesario.
Esta casa Espírita de Brasil nos está dando todo el soporte necesario para hacer un trabajo muy serio y responsable el trabajo a que nos hemos emprendido hacer en Panamá.
¡Nuestra gratitud por ese apoyo es inmensa!
-------
Pregunta 662 del Libro de Los Espíritus. ¿Se puede orar por otros con buen resultado?
- El Espíritu del que está orando obra por su voluntad de hacer el bien. Mediante la plegaria atrae hacia él a los buenos Espíritus, los cuales se asocian al bien que quiere realizar.
Comentario de Allan Kardec: En nosotros mismos poseemos, por el pensamiento y la voluntad, un poder de acción que se extiende mucho más allá de los lindes de nuestro ámbito corporal. La oración por los demás constituye un acto de esa voluntad. Si es ardorosa y sincera, podemos apelar en nuestra ayuda a los Espíritus buenos, a fin de que nos sugieran buenos pensamientos y nos otorguen la fuerza del cuerpo y del alma que necesitamos. Pero en este caso también la plegaria del corazón lo es todo, y la de los labios nada vale.
“Los médiums modernos - porque los apóstoles poseían también la mediumnidad - han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son pro
“Los médiums modernos - porque los apóstoles poseían también la mediumnidad - han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son producto "de su concepción, ni de sus investigaciones, ni de su trabajo personal".
Dios quiere que la luz llegue a todo el mundo, y no quiere que el más pobre quede desheredado y pueda decir: No tengo fe porque no he podido pagarla; yo no he tenido el consuelo de recibir la ayuda y los testimonios de afecto de los que lloro, porque soy pobre. Por esta razón la mediumnidad no es un privilegio, sino que se halla en todas partes y hacerla pagar sería desviarla de su objeto providencial.
La mediumnidad formal no puede ser ni será nunca una profesión,… Otra cosa sucede con un talento adquirido por el estudio y el trabajo y que por lo mismo, siendo una propiedad, naturalmente se permite sacar partido de él. Pero la mediumnidad ni es un arte ni es un talento, por lo cual no puede ser una profesión; sólo existe por el concurso de los espíritus, y si éstos hacen falta, ya no hay mediumnidad; la aptitud puede subsistir, pero el ejercicio está anulado…
… La mediumnidad es una cosa santa que debe practicarse santa y religiosamente. Si hay una clase de mediumnidad que requiere esta condición y de un modo más absoluto, es la mediumnidad curativa. El médico da el fruto de sus estudios, que ha hecho a costa de sacrificios, a menudo muy penosos; el magnetizador da su propio fluido y muchas veces su salud: éstos pueden poner precio a sus facultades; pero el médium que cura, sólo transmite el fluido saludable.”
Evangelio Según El Espiritismo, Cap XXVI - Allan Kardec
Copyright © 2021 Centro de Estudios Espíritas Allan Kardec – todos los derechos asegurados.